Para seguridad, DF recibirá 166 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para seguridad, DF recibirá 166 mdp

COMPARTIR

···
Política

Para seguridad, DF recibirá 166 mdp

20/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, recibirá 166 millones 845,844 pesos, a través de la Secretaría de Finanzas, para mejorar la calidad de su servicio en beneficio de la población.

La dependencia capitalina informó que dichos recursos se obtendrán en el marco del "convenio específico de adhesión para el otorgamiento del subsidio a las entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública".

Dicho apoyo se destinará al fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza, la Red Nacional de Telecomunicaciones y el Sistema Nacional de Información, entre otros rubros, en el contexto de los Programas con Prioridad Nacional.

La SSPDF abundó que el acuerdo concede de manera ágil y directa, recursos presupuestarios federales del Subsidio para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, en materia de mando policial a la administración capitalina.

Lo anterior, destacó la SSPDF, es resultado de las acciones de los Programas de Prioridad Nacional para incentivar la consolidación de las instituciones policiales, en términos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la creación de módulos o unidades adicionales de Policía Estatal
Acreditable.

Precisó que los recursos se destinarán exclusivamente para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública de manera integral.

La inversión de dichos recursos, puntualizó, repercutirá en la calidad de los servicios que brinda la SSPDF a la ciudadanía que habita o transita por la ciudad de México y en la mejora de equipos necesarios para la realización del trabajo policial.