Política

Para salir de Acapulco, tardan 4 horas en recorrido de 10 minutos


 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- Filas interminables, gran movimiento y caos vive el centro de Acapulco este viernes, luego de que miles de vacacionistas tomaron las dos vías de salida para dirigirse al Distrito Federal.
 
La primera opción es por el maxitúnel, pero se registra una fila de entre 5 y 6 kilómetros, por lo que, en vez del recorrido habitual de 10 minutos hacia la caseta de la venta, ahora se requieren 4 horas apróximadamente.
 
La segunda vía parte de la Colonia la Cima y la fila alcanza hasta 10 kilómetros.
 
Ambas opciones entroncan en el Boulevard José López Portillo, que conduce a la autopista, que se redujo de ocho a dos carriles por las obras de Acabus.
 
El control vehícular en ambas rutas está coordinando la Policía Federal y agentes viales locales y el peaje es gratuito en las carreteras de entrada y salida de la entidad.
 
También siguen evacuando a los turistas vía aérea.
 
El clima seguirá afectando al estado, donde por ratos sigue lloviendo, por lo que los visitantes que van de salida llevan consigo alimentos y bebidas por cualuquier contingencia.
 
El tráfico se agravó en el centro acapulqueño debido a la circulación del trasporte público local, como camiones urbanos y taxis colectivos, que han trabajado con normalidad para los habitantes de la entidad.
 
FOTOGALERÍA

También lee: