Política

Paquetería electoral del 2006 quedará en una bodega: IFE


 

Notimex
 

El Consejo General del Instituto Federal Electoral determinó concentrar en una sola bodega las boletas y material electoral utilizado en los comicios de 2006.

En sesión ordinaria, el Consejo General recibió el informe de la Comisión de Organización Electoral sobre el traslado y almacenamiento de la documentación del Proceso Electoral Federal 2005-2006, de 32 bodegas estatales a una nacional.

El documento precisa que las 1,957 toneladas de papelería electoral de las 130,483 casillas instaladas, quedaron resguardadas en una superficie de 5,611 metros cuadrados.

Este procedimiento se llevó a cabo del 13 al 27 de marzo en 84 tráileres y 9 camiones tipo torton, los cuales fueron custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desde cada una de las bodegas estatales a la nacional.

El informe indica que el costo total del traslado de los materiales electorales de las elecciones federales de 2006, fue de un millón 601,295 pesos.

El 3 de octubre de 2012, se aprobó la destrucción de la documentación de los comicios de 2006; sin embargo el Consejo General determinó la suspensión de este acuerdo, a petición del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Como parte del orden del día, el pleno aprobó además por 5 votos a favor y 2 en contra, la incorporación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a las excepciones de propaganda gubernamental para los procesos electorales locales que se desarrollarán en 14 estados del país.

También, para los comicios extraordinarios que habrá en el Distrito Electoral XVII con cabecera en Ciudad Obregón Centro, municipio de Cajeme, estado de Sonora.

El Consejo General avaló por unanimidad, la asignación de tiempos en radio y televisión a las distintas autoridades electorales del país, para el tercer trimestre del año, en las entidades en las que se celebren procesos selectivos especiales como referéndum, comités ciudadanos y otros que impliquen la participación de la ciudadanía.
 
 

También lee: