Papa Francisco se conduele por tragedia en Ecatepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco se conduele por tragedia en Ecatepec

COMPARTIR

···
Política

Papa Francisco se conduele por tragedia en Ecatepec

10/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, oficio una misa y transmitió un mensaje de condolencias del Papa Francisco a los familiares y amigos de las víctimas de la explosión de una pipa en San Pedro Xalostoc.

En la iglesia de este poblado del municipio de Ecatepec, Estado de México, el nuncio apostólico leyó el mensaje de condolencias y solidaridad enviado por el jerarca católico.

"Este acontecimiento que nadie podría prever, es una oportunidad de manifestar que el otro y cada uno de nosotros somos importantes, que tenemos valor, sensibilidad y corazón, que la vida cotidiana se descubre como algo necesario ante una tragedia, necesitamos consolar y acompañar", externó.

Luego de trasmitir la solidaridad del Papa, el representante de la Iglesia Católica pidió a los mexicanos mantenerse unidos y apoyar a los afectados, sin dar pie a las diferencias.

"El mundo a veces se ve afectado por la violencia, el odio, pero hay un México más allá de las diferencias, no es tiempo de dividirse, ni de robarse, no es tiempo de poner violencia, es tiempo de solidarizarnos, compartir, estar con aquellos que viven esta lamentable tragedia", dijo el nuncio en la homilía.

Resaltó que ante este tipo de acontecimientos nadie debe estar solo y todos podemos brindar apoyo, solidaridad, y ser parte de los que se levantarán a pesar
del sufrimiento que están pasando.

El prelado precisó que el apoyo debe brindarse, sobre todo cuando es difícil aceptar que hay quienes no tienen responsabilidad y pueden ocasionar este tipo de acontecimientos.

Hizo un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila por haber cancelado sus actividades en El Vaticano para regresar a apoyar a los que fueron víctimas en este accidente.

A la misa, asistieron vecinos, amigos, familiares de las víctimas, además de autoridades municipales y estatales, encabezadas por el gobernador Eruviel Ávila.