Política

Panistas van unidos en reforma a estatutos


 
Notimex

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se reunió con los principales liderazgos del partido en busca de llegar con los mayores consensos y unidad institucional posible a la Asamblea Nacional Extraordinaria convocada para el sábado.
 
En el encuentro privado, Madero y Romero expusieron el proceso de armonización de la reforma de Estatutos, que tiene como uno de los puntos fundamentales que los militantes puedan elegir por voto directo a los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Directivos Estatales.

"Con esta reforma, Acción Nacional dará mayor fuerza al militante y mayor democracia y transparencia, e impulsará una mayor representación al panismo de los estados, además de que se abrirá al ciudadano y mejorará su funcionamiento y competitividad", dijo el dirigente nacional panista.

Madero Muñoz subrayó que se encuentra asegurado el quórum para la próxima Asamblea, en la cual serán aprobados los estatutos que le darán un rostro más moderno, democrático y fortalecido a Acción Nacional.

Al cónclave, celebrado en la sede nacional panista, asistieron los coordinadores de sus bancadas en las Cámaras de Diputados, Luis Alberto Villarreal, y de Senadores, Jorge Luis Preciado, así como la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

También Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda, quienes aspiraron a la candidatura panista a la Presidencia del país, así como Luis Felipe Bravo Mena, Germán Martínez Cázares y César Nava Vázquez, todos ex presidentes del Partido Acción Nacional (PAN).

Participaron del mismo modo integrantes de las Comisiones de Evaluación y Mejora de Estatutos, Marco Adame y Rogelio Carbajal, este último también representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

La secretaria general del partido, Cecilia Romero Castillo; el director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Eduardo Aguilar Sierra; la secretaria ejecutiva, Lourdes Medina; el secretario técnico, Antonio Díaz; y el coordinador de Ayuntamientos, Fernando Álvarez Monje.



 

También lee: