Política

Panistas temen que no se logre quórum para cambiar estatutos


 
Notimex
 
Militantes panistas reiteraron su llamado a evitar que los grupos o personas a quienes no les conviene la reforma estatutaria logren descompletar el quórum para reanudar los trabajos de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, a celebrarse el próximo 10 de agosto.

En entrevista, Raúl Paredes, del movimiento interno #PODERalMILITANTE, recordó que en la pasada Asamblea Nacional Extraordinaria, la cual fue suspendida luego de seis horas por falta de quórum, se aprobaron importantes cambios a los estatutos.

Agregó que el más importante es el que se refiere a que ya no serán los 300 miembros del Consejo Nacional los que elijan al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino los más de 300 mil militantes panistas los que a través de su voto definan quien será.

Por ello, junto con Everardo Padilla, Mariana Lachica, Fabrizio Montaño y Sandro Reyes, llamó a que los delegados que asistirán a la reanudación de la Asamblea reiteren su aprobación a la que es considerada la reforma más profunda en materia de democratización en la historia del partido

Más adelante, consideró que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, ha llevado a cabo una buena tarea para dar a conocer el proyecto de armonización estatutaria, porque ha viajo estado con estado y se ha reunido con militantes para aclarar sus dudas.

Consideró que los militantes están motivados, por lo que echar para atrás la reforma estatutaria sería muy costoso para el PAN, y si los otros grupos intentan "reventar" el quórum sería atentar en contra el mismo partido.

También lee: