Panistas eligirán al candidato que enfrentará a Castro Trenti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panistas eligirán al candidato que enfrentará a Castro Trenti

COMPARTIR

···
Política

Panistas eligirán al candidato que enfrentará a Castro Trenti

10/03/2013


Olga Ojeda Lajud
 
Tijuana.- Militantes panistas abarrotaron las distintas instalaciones de su partido en la entidad, para emitir su voto, el cual decidirá al candidato que enfrente al priista Fernando Castro Trenti en las elecciones de gobernador de Baja California en julio próximo.

Cálculos iniciales hablan de que serán 12 mil miembros activos y adherentes quienes decidan por los dos únicos precandidatos que se registraron: Francisco “Kiko” Vega de la Madrid y  Héctor Osuna Jaime.

Desde las 10 de la mañana se abrieron los módulos de votación, incluyendo los que se colocaron en zonas rurales y el cierre de las votaciones será a las 6 de la tarde, para dar el anuncio oficial a las 7 de la noche de hoy desde la ciudad de Tijuana.

Sócrates Bastida, presidente del PAN en Baja California, indicó que “la elección de este día como una de las de mayor participación en los últimos años” y que hasta el momento se han registrado incidentes menores, como el retraso de hasta quince minutos en la apertura de casillas y algunos casos de personas que no aparecieron en el padrón, y que quizás no pudieron refrendarse o no han presentaron su credencial para votar.

Enrique Méndez, Dirigente del PAN en Tijuana dio un panorama en general de éste municipio que representa más del 50 por ciento del padrón en el estado y también señalo que se ve sorprendido por la participación de la membrecía sobre todo antes de Mediodía.

Rosarito, Mexicali, Tijuana y Tecate continúan recibiendo a militantes en todos sus centros de votación y se espera que a las cinco de la tarde puedan dar mayores detalles de participación e incidencias que reportara la Comisión Estatal Electoral.

Los Panistas activos y adherentes refrendados en el 2012 podrán elegir a los candidatos a la Gubernatura, Presidencias Municipales de Tijuana, Tecate y Mexicali, así como diputaciones distritales en los espacios que le corresponden a Acción Nacional dentro de la Alianza Unidos Por Baja California.

En Tijuana ya han votado los Precandidatos Héctor Osuna Jaime, quien emitió su voto a las 10:15 de la mañana y Francisco Vega de Lamadrid a las 11; así como el Precandidato Único para la alcaldía del Pan en Tijuana, Alejandro Monraz y el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.

Información proporcionada por Finsat