Política

Panistas detenidos en Brasil no participaron en riña, afirman allegados

Sergio Eguren y Rafael Medina, militantes del PAN y funcionarios de la Delegación Benito Juárez, no participaron en ninguna riña en Brasil y fueron detenidos sin razón, aseguraron sus familiares y abogados.

Familiares y abogados de los panistas detenidos en Brasil informaron que sus clientes no son responsables de los delitos que les imputan y que la única acusación en su contra es lesiones graves en flagrancia.

En conferencia de prensa, los defensores dijeron tener "información" y "pruebas" de que sus clientes no fueron detenidos en flagrancia sino después de una riña en la que no participaron, lo cual harán valer ante las autoridades correspondientes en ese país.

"Se sabe que varios de los supuestos afectados tienen familiares con alto nivel de influencia en el gobierno brasileño", dijo Daniela Surgenor, esposa de Rafael Medina Pederzini.


Los familiares informaron que este viernes pudieron hablar brevemente con Sergio Eguren y Rafael Medina, gracias al Consulado de México en Rio de Janeiro.

Al hacer una defensa de los detenidos, Surgenor indicó que no se les tiene que ver como militantes de un partido ni como funcionarios de la delegación Benito Juárez o empresarios, sino como mexicanos aficionados al futbol que querían apoyar a su selección.

Los familiares consideraron que no es justa la condena que se ha hecho ante la opinión pública, sin conocer la versión de los hechos.

En tanto, el abogado Alejandro Olea confirmó que buscarán que los mexicanos enfrenten su proceso fuera de la cárcel, pues el delito que les imputan es el de lesiones y les permite pagar una fianza.

El equipo de abogados reiteró que no existen evidencias periciales de que Sergio Eguren, Rafael Medina, Mateo Codinas y Ángel Eguren hayan participado en una riña en Brasil.

También lee: