Política

Panistas del DF confían en superar diferencias


 

Notimex

El dirigente del Comité Directivo Regional del PAN, Mauricio Tabe se reunió con integrantes del colectivo "Panistas EnCausa", para tratar de solucionar los deferendos que mantiene desde hace varios meses.
 
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Regional panista, Mauricio Tabe, comentó que fue una reunión ordenada en la que Panistas EnCausa plantearon algunas de las propuestas que quisieran ser incluidas en el programa de trabajo del partido.
 
Tabe Echartea consideró que se trató de un encuentro positivo porque se escucharon todas las voces y se va logrando poner al Partido Acción Nacional (PAN) por delante de cualquier agenda personal o de grupo.
 
Señaló que las preocupaciones del mencionado colectivo son legítimas y "muchas de ellas las compartimos, pero no se había dado el espacio de poder plantearlas, ya que todo había sido a través de los medios de comunicación y no formalmente en una reunión".
 
Puntualizó que no hay con ellos ningún compromiso de espacios políticos, sino de lo que se trata es resolver de fondo los problemas de ese instituto político y escuchar su visión y algunas sugerencias de lo que debería ser.
 
Comentó que quedaron de volver a reunirse una vez que pasen las Asambleas Delegacionales, y hay un compromiso de velar por la transparencia y la imparcialidad en los procesos del partido.
 
Por separado, el representante de Panistas EnCausa, Carlos Gelista, informó que se trata de un primer acercamiento desde que la actual dirigencia fue electa, lo que resulta importante porque se le da reconocimiento al movimiento.
 
Comentó que este encuentro sirvió para platicar, y lo que hizo el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, fue exponer el diagnóstico que él tiene del partido, mientras que "nosotros resaltamos las cuestiones que hemos venido en los últimos meses".
 
Asimismo, se le transmitió a Tabe Echartea muchas de las cosas que no han cambiando, que el partido sigue en una situación complicada tanto a nivel local como nacional y luego se tuvo intercambio de algunos puntos en específico.
 
Recalcó que se estableció el compromiso de que haya reuniones periódicas para establecer cuáles son algunas cuestiones específicas sobre las que se puede ampliar la discusión para buscar soluciones, independientemente de que en este tiempo se tengan pláticas.
 
El ex presidente del PAN en la capital reconoció la disposición al diálogo mostrada por Tabe Echartea, pese a que "tenemos algunas diferencias de opinión y en algunos casos de visión de lo que debe ser el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal".
 
Por ello, subrayó, "estaremos en este diálogo tratando de acercarnos en cuanto a las posiciones y espero que lo logremos, y con base en eso se instrumenten algunas acciones para que el rumbo del PAN en el DF se corrija".
 
Mencionó que por ello, "sobre los puntos en los que coincidimos vamos a trabajar y en lo demás vamos a ver cuáles son esas diferencias que se dan y eventualmente trabajar sobre las mismas".
 
Señaló que otra de las cosas que se acordó fue que respetará la legalidad en los próximos procesos internos, la elección de los presidentes de los Comités Delegaciones y de los consejeros regionales, lo que ocurrirá a mediados de mayo y principios de junio.

También lee: