Política

Panista construye equipo con liderazo estratégico


 
Notimex
 
Juan Manuel Oliva Ramírez, ex gobernador de Guanajuato, reveló que trabaja con un grupo de panistas para construir un equipo político capaz de generar un liderazgo estratégico, que es lo que requiere el PAN para ser un partido ganador.

El también ex secretario general adjunto de Elecciones del CEN panista, cargo que dejó en agosto pasado, consideró que un PAN ganador, renovado y con identidad tiene que basarse en un liderazgo estratégico, por lo que ahora labora en una expresión de Acción Nacional.

A la pregunta de si ello significa que lanzará su candidatura a la presidencia nacional del PAN, respondió que esperará el tiempo de la convocatoria que deberá ser emitida por la comisión especial que se encargará de la organización de la elección para renovar la dirigencia.

Reiteró que se requiere un partido que no sea cortoplacista, que reconozca que tiene historia, principios y doctrina, así como un diagnóstico, porque "sabemos qué PAN somos y cuál no queremos ser, uno que sea una copia mal hecha del PRI ni tampoco bien hecha".

"Queremos un PAN con identidad propia, unidad de principios, que represente una fuerza nacional con unidad de propósitos, con proyecto de nación y que reposicione a nuestro partido como la esperanza de México, para lo cual hemos recorrido 29 estados en este diálogo con el panismo", dijo.

En entrvista aclaró que la expresión de panistas a la que pertenece aún no tiene nombre, pero ya trabaja en busca de ser un equipo de cobertura nacional, aunque declinó mencionar si incluye a personalidades y líderes del partido.

Agregó que es un tema que en su momento dará a conocer, pero "creo que lo que hoy el PAN necesita es un trabajo en tierra, en el municipio, en la sociedad civil, y en donde estamos trabajando, estamos recorriendo todo el país, estado por estado".

Indicó que a es través de este diálogo como se busca construir la expresión de equipo político nacional con unidad de propósitos, al tiempo que se definió como un panista que cree en la tradición del PAN y que en un proceso interno se hable en positivo de los candidatos y su propuesta.

En ese sentido, "nos merecen todo el respeto las distintas expresiones que se han dado en los últimos días con respecto a presidir al partido, por lo que el tiempo apremia para que se emita la convocatoria respectiva ya que hay un nuevo estatuto que le da la facultad al militante de elegir al presidente".

Por lo anterior, resaltó, cuanto antes salga la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Nacional será un espacio que contribuiría a la decisión de los militantes que participaron en la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se aprobó la reforma estatutaria.

Insistió en que el tiempo apremia y lo que importa es hacer las cosas rápido y bien en el tema de la convocatoria, y que este ejercicio de elección del nuevo CEN se dé cuanto antes, bajo las normas de los reglamentos y por supuesto al amparo de los nuevos estatutos.

Por otro lado comentó que en todas las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en las que ha habido un aspirante con cargo directivo se ha dado la cortesía política y la tradición del mismo de solicitar licencia para dedicarse a su aspiración.

En ese sentido, opinó que si bien el actual presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, no ha expresado aún su decisión de contender nuevamente por el cargo, "la tradición nos señala que quien aspira y tiene un puesto pide licencia para dedicarse a su proyecto político".

También lee: