PAN y Segob evalúan caso Guerrero y clima electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y Segob evalúan caso Guerrero y clima electoral

COMPARTIR

···
Política

PAN y Segob evalúan caso Guerrero y clima electoral

El presidente nacional interino del PAN, Ricardo Anaya Cortés, fue recibido esta noche por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y entre otros temas abordaron la situación de los estudiantes de Ayotzinapa y las elecciones del próximo año.

Víctor Chávez
15/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió esta noche en privado en sus oficinas al presidente nacional interino del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para abordar diversos temas de la agenda nacional, entre otros, la situación que prevalece en el estado de Guerrero, particularmente en Iguala, así como definir un acuerdo que permita blindar el proceso electoral en curso.

En un comunicado, la dependencia federal informó que "coincidieron en que la prioridad del Estado mexicano es fortalecer las acciones para la búsqueda y localización de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y la de sumar esfuerzos que permitan avanzar en las investigaciones hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos ocurridos en esa localidad de Guerrero".

Precisó que en el encuentro "destacaron la conveniencia de intensificar los mecanismos de coordinación entre el Gobierno de la República y los partidos políticos".

,,

Se indicó que el titular de Gobernación "reiteró su compromiso para trabajar con imparcialidad, transparencia y velar por el bienestar de los ciudadanos, en el contexto de las elecciones del próximo año".

Asimismo, informó que "estará atento al desarrollo del proceso electoral, así como a los actos previos de selección de candidatos, a fin de tener la certidumbre de que quienes compitan, no tengan ningún nexo con la delincuencia organizada".

Transmitió que el dirigente del PAN "subrayó que la responsabilidad recae sobre los propios partidos, los cuales deberán hacerse cargo de cuidar al máximo el perfil de todos sus candidatos, así como llevar a cabo una revisión profunda de los nexos, trayectoria y patrimonio de sus abanderados".

Osorio Chong -se agregó- "indicó que en este momento México requiere la cooperación de todos los actores políticos, por lo que en los próximos días se reunirá con las demás fuerzas políticas, a fin de que el blindaje electoral cuente con un andamiaje eficaz con miras a consolidar la democracia en México".