Política

PAN y PRD denuncian delitos electorales en Nayarit

Los líderes del PAN y PRD anticiparon que presentarán denuncias penales, por delitos que van desde las agresiones físicas en contra de panistas, hasta la presencia de gente armada en municipios del estado que amedrentan al electorado para comprar votos.

Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero y PRD, Jesús Zambrano, pidieron a los ciudadanos en Nayarit defender la elección y no dejarse intimidar, ya que denunciaron una serie de incidentes electorales que violan la ley electoral.

En conferencia de prensa conjunta desde Tepic, los líderes partidistas, anticiparon que presentarán denuncias penales, por delitos que van desde las agresiones físicas en contra de panistas, hasta la presencia de gente armada en municipios del estado que amedrentan al electorado para comprar votos.

Los presidentes de partido, denunciaron que el diputado federal del PAN por Tamaulipas, Ramón Sampayo fue golpeado al intentar tener registro fotográfico de "los grupos de choque" que se han apostado afuera de los centros de votación y cuyas camionetas tenían placas del estado de Jalisco.


Acompañados por el coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, se quejaron también por la presencia de grupos de priistas que portan camisetas rojas y blancas con la leyenda "Gallardo y Altivos" que se encuentran afuera de las casillas para intimidar a los votantes tomándoles foto y pasando lista.

Además de la presencia de taxis oficiales del estado que portan propaganda electoral a favor del Revolucionario Institucional.

Madero y Zambrano también hablaron de boletas electorales "apócrifas" que los priistas arrojaron en el municipio de El Nayar, las cuales tienen votos a favor de la alianza de facto que realizan estos dos partidos y que se llama "Juntos Ganamos Todos".

Por ello, anunciaron que harán un recorrido por los lugares en donde se han hecho estas denuncias para defender el voto ciudadano.

También lee: