PAN y PRI de acuerdo en 99% de reforma telecom, afirma Preciado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRI de acuerdo en 99% de reforma telecom, afirma Preciado

COMPARTIR

···
Política

PAN y PRI de acuerdo en 99% de reforma telecom, afirma Preciado

El coordinador del PAN en el Senado dijo que su partido concuerda en su mayoría con la reforma de telecom por lo que mencionó que estaría dispuesto a entrar inmediatamente en dictamen.

Notimex
04/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aseguró que existen consensos del 98 o 99 por ciento con el PRI, por lo que su partido está dispuesto a entrar de inmediato al proceso de dictamen.

En entrevista en el Senado, dijo que el problema de la reforma “es que nos llegó muy tarde la propuesta del Ejecutivo federal, es decir, nos llegó ya casi cerrando el periodo ordinario de sesiones”.

“Lo segundo, es una discusión no por falta de voluntad en los acuerdos, porque estamos construyendo acuerdos muy importantes y yo creo que vamos a tratar de cerrar los acuerdos con el PRI y el gobierno. El PRD no está participando porque obviamente su posición es absolutamente en contra de la reforma en su totalidad”.

,,

Dijo que ello “los ha llevado a tener negociaciones paralelas y traemos un 98, 99 por ciento de acuerdo ya para entrar a los dictámenes”.

Preciado anunció que “una vez que se instalen, y yo espero que concluyendo Telecomunicaciones, inmediatamente nos aboquemos a resolver Energética, pues va a haber mucho debate”.

“Hay compañeros senadores que se van a reservar en comisiones todos los artículos de todas las leyes y esos nos va a tomar muchos días de escucharlos con respeto aunque no compartamos su posición”.

Expuso que posteriormente tendremos que ir al pleno del Senado donde también habrá días muy largos de debate que puede llegar a cinco, seis, hasta diez días en el pleno.

“Y finalmente la votación, donde a mí no me queda ninguna duda que va a ser aprobada”, concluyó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.