Política

PAN y PRD podrían ir en alianza en Colima en 2015

Jesús Fuentes Martínez, candidato de unidad a la dirigencia del PAN estatal dijo que para no poner en riesgo el proyecto de Acción Nacional en 2015, "estaría bien que el partido vaya en alianza con el PRD en la elección para gobernador".

COLIMA.- En el Estado de Colima los 3 partidos políticos de mayor fuerza electoral en los últimos años se preparan para las elecciones a celebrarse el próximo año; pues mientras PAN y PRD cocinan una posible alianza en 2015, el PRI busca alcanzar la unidad entre los aspirantes a la candidatura a Gobernador.

El candidato de unidad a la dirigencia del PAN estatal, Jesús Fuentes Martínez, anunció que en aras de no poner en riesgo el proyecto de Acción Nacional en 2015, "se ve bien" que este partido político vaya en alianza con el PRD en la elección a Gobernador del Estado.

Fuentes Martínez adelantó que hay muchas posibilidades que esta alianza se dé al menos en la candidatura a la gubernatura del Estado y se analizará con el partido del Sol Azteca la factibilidad de que se dé en otras candidaturas.

Mientras tanto, el Gobernador de esta entidad, Mario Anguiano Moreno, sostuvo una reunión a puerta cerrada con 10 actores políticos de su partido que son considerados como aspirantes a la candidatura del PRI al Gobierno del Estado, en donde trascendió se les pidió evitar los "golpes bajos" y construir acuerdos para que el candidato del tricolor sea de unidad.

Los 10 elegidos por el mandatario estatal son: Las senadoras Itzel Ríos de la Mora y Mely Romero Celis, los diputados federales Nabor Ochoa López y Arnoldo Ochoa González; los presidentes municipales de Colima y Villa de Álvarez, Federico Rangel Lozano y Enrique Rojas Orozco, respectivamente; el secretario general de Gobierno del Estado, Rogelio Rueda Sánchez; el secretario de Fomento Económico Estatal, Rafael Gutiérrez Villalobos; el delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza y el subsecretario de Comunicaciones del Gobierno de la República, Ignacio Peralta Sánchez.

Posterior a la reunión, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, adelantó que aunque son 10 los aspirantes que fueron citados por el mandatario estatal, no se descarta que pudiera surgir algún otro en los próximos meses.

Cabe recordar que Colima es uno de los Estados que, desde la fundación del PRI, ha sido gobernado únicamente por candidatos surgidos de este partido político y el siguiente año se elegirán diputados locales, alcaldes y Gobernador.

También lee: