Política

PAN y PRD piden informe al Ejecutivo sobre nuevo aeropuerto y metro

Los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado solicitaron, a través de un punto de acuerdo, al presidente informe sobre el proceso de licitación del nuevo aeropuerto, así como la proyección financiera, viabilidad en los predios seleccionados y su impacto ambiental.

CIUDAD DE MÉXICO. A unas horas del anuncio de su construcción, senadores del PAN y PRD pidieron al presidente Enrique Peña Nieto enviar un informe a la Cámara alta sobre el proceso de licitación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

En un punto de acuerdo que será presentado este jueves en el pleno del Senado de la República, la senadora panista Mariana Gómez del Campo y el senador perredista Mario Delgado Carrillo también emplazan al Ejecutivo federal a entregar un informe sobre la viabilidad del proyecto en los predios seleccionados y su impacto ambiental.

Además, los senadores capitalinos piden al Ejecutivo federal un informe sobre la proyección financiera y las fuentes de financiamiento para la construcción de esta mega obra.

Pero eso no es todo. En otra proposición los mismos legisladores también solicitan al presidente de la República, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y al jefe de Gobierno capitalino un informe pormenorizado sobre el proyecto de ampliación de algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, anunciadas en su Segundo Informe de Gobierno.

También lee: