Política

PAN y PRD perfilan voto dividido en telecom

Se perfila el voto dividido en los legisladores del PAN y PRD; de los panistas Javier Corral, Laura Angélica Rojas, Daniel Ávila y Marcela Torres, anunciaron su voto en contra, mientras que Javier Lozano y Fernando Torres a favor; de los perredistas Zoé Robledo dijo que votará a favor, contrario a Dolores Padierna , Alejandra Barrales  y Alejandro Encinas.

CIUDAD DE MÉXICO. Al cumplirse las primeras cuatro horas de la discusión del dictamen a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión en el pleno del Senado de la República, las bancadas del PAN y PRD perfilan un voto dividido.

Con 15 oradores en tribuna de todos los grupos parlamentarios, los senadores del PAN que han anunciado su voto en contra del ordenamiento, que se discute en lo general, son Javier Corral Jurado, Laura Angélica Rojas, Daniel Ávila Ruiz y Marcela Torres Peimert.

De hecho, Corral Jurado adelantó que se reservará los más de 300 artículos que contienen el proyecto de decreto en su discusión en lo particular.

En tanto, los panistas que han anunciado su sufragio a favor son Javier Lozano Alarcón y Fernando Torres Graciano.

Por su parte, los senadores del PRD que se han pronunciado en contra del dictamen son Dolores Padierna Luna, Alejandra Barrales Magdaleno y Alejandro Encinas Rodríguez, mientras que el perredista chiapaneco Zoé Robledo Aburto anunció su voto a favor del proyecto.

Incluso, el legislador del sol azteca argumentó que "el PRD impulsó las principales modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo federal y al dictamen que ya estaba construido, en abril pasado, entre el gobierno federal y el PAN".

También lee: