PAN y PRD llaman a lograr consensos en favor de Pacto por México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRD llaman a lograr consensos en favor de Pacto por México

COMPARTIR

···
Política

PAN y PRD llaman a lograr consensos en favor de Pacto por México

25/04/2013

 
 
Notimex

Silvano Aureoles y Luis Alberto Villarreal, coordinadores de las fracciones del PRD y PAN en la Cámara de Diputados, se pronunciaron a favor del Pacto por México como un instrumento de voluntad política para lograr los consensos y acuerdos que requiere el país.

El líder de la bancada del PRD afirmó que se debe mantener el diálogo entre las distintas fuerzas políticas para seguir construyendo los acuerdos que permitan dirimir los hechos que violentan la ley y la civilidad, en referencia al Pacto por México.

Expuso que el presunto uso de programas sociales con fines electorales en Veracruz, puso en riesgo la estabilidad de los acuerdos en el marco del Pacto por México, suscrito por PRI, PAN, PRD, PVEM y gobierno federal.

Sin embargo, en el caso de Veracruz ", son hechos políticos que hay que encauzarlos políticamente y encontrar los acuerdos. No se puede perder lo más por lo menos, es necesario mantener el diálogo", dijo.

Consideró primordial "que se corrijan estos hechos que violentan la ley, la civilidad política y el entendimiento", para que no sean factores que rompan los acuerdos.

"Sin duda habrá diferencias y debates, pero siempre buscaremos que en los temas en donde podemos transitar, éstos (los acuerdos) se vean concretados", agregó el coordinador de los diputados del PRD.

Por su parte, el coordinador de los legisladores de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García, destacó que la creación de un observatorio ciudadano encargado de vigilar la transparencia y el uso de los programas sociales durante el proceso electoral de 2013, es el primer paso para "blindar" los comicios.

Confió en que no se susciten nuevos casos que puedan presumir uso electoral de los programas sociales, como sucedió en Veracruz y que fue denunciado por su partido la semana pasada.