PAN y PRD exigen a EPN frenar la delincuencia electoral en Nayarit y Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRD exigen a EPN frenar la delincuencia electoral en Nayarit y Coahuila

COMPARTIR

···
Política

PAN y PRD exigen a EPN frenar la delincuencia electoral en Nayarit y Coahuila

En una segunda rueda de prensa conjunta, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, denunciaron la presencia de "golpeadores vestidos de negro" quienes -afirmaron- intimidan al electorado.

Angelle Hernández Cháirez
06/07/2014

Después de hacer un recorrido por las casillas en las que se presentaron algunas irregularidades en Nayarit, los dirigentes del PAN y PRD, exigieron al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que paren la delincuencia electoral en la entidad.

En lo que fue la segunda conferencia de prensa conjunta desde Tepic denunciaron a golpeadores vestidos de negro y con máscaras "importadas" que que están intimidando al electorado y operadores del PRI que están comprando el voto.

Gustavo Madero consideró que la situación "es grave", porque demuestra que se está tratando de impedir un resultado y la voluntad de los ciudadanos en las urnas.

,,

Señaló a los enmascarados como delincuentes que quizá estén respaldados por el crimen organizado y que ya golpearon a panistas y ante ello, confirmó que se están presentado ya denuncias ante la Procuraduría General de la República.

Madero Muñoz advirtió que estos hechos condenables pueden ser las primicias de lo que será el 2015, en donde habrá elecciones en 17 estados locales concurrentes, 9 gubernaturas, 17 congresos y 1009 alcaldías, con 650 diputados locales.

Por su parte, Jesús Zambrano agregó que constataron la operación de priistas en las casillas y que se están pagando mil pesos por voto.

El líder del PRD acusó a la policía ministerial de estar actuando como parte de la delincuencia electoral organizada en el estado de Nayarit, y exigió que en lo que termina la jornada electoral sea acuartelada.

"Responsabilizamos de manera directa al que tiene la responsabilidad por la policía ministerial, que es el fiscal Veytia, y desde luego, a su jefe político y hacemos un llamado al Gobierno de la República, al secretario de Gobernación, y al propio Presidente Peña Nieto, para que tomen las medidas en este sentido: que paren a la delincuencia electoral, que no sigan enturbiando la jornada, que permitan que en las pocas horas que quedan de ejercicio del voto de las mujeres y los hombres lo puedan hacer en relativa libertad y con relativa tranquilidad", señala.

El comunicado oficial está disponible en la cuenta oficial del PAN de Twitter. 

,