PAN y PRD: en Nayarit elección de terror; no hay injerencia: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRD: en Nayarit elección de terror; no hay injerencia: PRI

COMPARTIR

···
Política

PAN y PRD: en Nayarit elección de terror; no hay injerencia: PRI

Denuncian intimidadora vigilancia por parte del gobernador Roberto Sandoval; aumentan las acusaciones a una semana de las votaciones locales.

Víctor Chávez / Rivelino Rueda
25/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados federales del PAN y PRD acusaron de “silvestre, retrógrada y violento” al gobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval, al intervenir y operar el proceso electoral estatal, por lo que anticiparon que será el detonante de conflictos en otros estados para los comicios federales del año próximo.

En respuesta, el diputado del PRI Alberto Rodríguez Calderón, integrante de la Comisión Especial de Legisladores Observadores para las elecciones de Nayarit, sostuvo que son falsas las acusaciones de la oposición, ya que argumentó que “ni hay injerencia ni hay una excesiva vigilancia en la entidad”.

Explicó que el PAN y PRD denuncian que hay en el estado una “intimidadora vigilancia” en contra de la oposición, pero lo que existe es una vigilancia para dar precisamente seguridad a la entidad y al propios proceso electoral, no para intimidar a nadie”.

,,

Al respecto, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sólo comentó que son pretextos para retrasar la aprobación de las reformas pendientes en el Congreso. “No debe haber más pretextos para la aprobación de las leyes secundarias de las reformas energética y telecomunicaciones”.

Fernando Zárate, del PRD, denunció que “no nos sorprende que el gobernador Sandoval, de manera silvestre, mantengan hasta ahora un clima de hostigamiento y enrarecimiento político”.

Consideró “difícil y complicado poder dejar pasar las actuaciones de un gobernador como el de Nayarit, en la era actual en la que va México, cuando la democracia ha avanzado de manera notable”.

Por ello llamó al gobierno federal y al PRI a tomar cartas en el caso, ya que “estamos seguros que al iniciar el proceso electoral en Nayarit, ni el gobierno, ni siquiera el partido que gobierna estaría dispuesto a que confundieran al partido con el gobierno; lo más sano para todos es no volver a prácticas de antaño”.

Remarcó que “no pedimos ningún favor ni pedimos ningún hecho desproporcionado, solamente que se nos trate con la dignidad para respetar los principios de equidad, de justicia electoral, pero sobre todo de respeto entre personas que están buscando que el estado de Nayarit y México avancen”.

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, acusó al PRI de negarse a dejar atrás sus prácticas antidemocráticas y de avasallamiento, para ganar a la mala en los próximos comicios, por lo que Acción Nacional no se detendrá hasta que todos los estados armonicen sus legislaciones electorales locales con la federal.