Política

PAN y PRD demandarán a delegada de Sedesol en Nayarit

Legisladores del PAN y PRD denunciaron que la delegada de la Sedesol en Nayarit, Noemí Guerrero, realizó un acto proselitista a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, por lo que a presentar una queja ante el Consejo Estatal Electoral y al Ministerio Público.

CIUDAD DE MÉXICO. Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, interpondrán una demanda administrativa y penal por desvío de recursos federales a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, Roy Gómez Olguin.

La oposición, quien compite en alianza de facto "pidió la cabeza" de la delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Nayarit, Noemí Guerrero, por violar la ley y hacer campaña en favor del abanderado priista y diputado federal con licencia.

En conferencia de prensa el diputado federal perredista Rodrigo González Barrios, el presidente estatal del PAN , José Ramón Cambero Pérez y legisladores federales de ambos partidos, denunciaron que una semana antes de la elección la delegada de Sedesol organizó un evento proselitista dentro de las instalaciones de la dependencia federal y se obtuvo una grabación en la cual la funcionaria les promete a los empleados recursos para el día de la jornada electoral para movilización, gasolina, compra de tiempo -aire y teléfonos celulares.

Con palabras textuales en el audio la delegada dice: "Les encargo mucho su seccional, sus promotores, échenle ganas; va venir gente del partido a entregarles un apoyo para que tengan teléfono celular, gasolina para moverse y puedan hacer bien el trabajo de aquí al seis de julio", denunciaron en un comunicado emitido por la dirigencia nacional del PAN.

Esta violación de acuerdo al Código Penal del estado establece al menos de 70 a 200 días de multa o prisión de tres meses a seis años.

Por ello, anunciaron que acudirán a presentar una queja ante el Consejo Estatal Electoral y al Ministerio Público.

También lee: