Política

PAN votará "en libertad" leyes secundarias de telecom

La bancada del partido albiazul en el Senado de la República decidió votar las leyes secundarias, tanto en comisiones como en el pleno, en “libertad” de cada legislador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin consensos y con dos bloques perfectamente definidos, senadores del PAN determinaron votar las leyes secundarias den materia de telecomunicaciones, tanto en comisiones como en el pleno de la Cámara alta, en "libertad" de cada legislador.

Con el tema álgido de determinar si la preponderancia de los agentes económicos en esta área se dará por sector o por servicio, los panistas no llegaron a un acuerdo y dejaron la puerta abierta para que este asunto quede avalado conforme a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, es decir, en el esquema de definir la preponderancia por sector.

Ello, una vez que la alianza legislativa PRI-PVEM-Panal sólo necesita cuatro votos en el pleno para sacar adelante esta reforma.

En las próximas horas, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, distribuirá a los 35 integrantes de las comisiones dictaminadoras el proyecto de dictamen que eventualmente se discutirá y votará ente este miércoles en la noche y el jueves.

El propósito es que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, citada para sesionar este jueves, convoque a un periodo extraordinario de sesiones el viernes 4 de julio para el Senado y el martes 8 de julio para la Cámara de Diputados, a fin de avalar estas reformas.

También lee: