PAN urge a recuperar la vida institucional en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN urge a recuperar la vida institucional en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

PAN urge a recuperar la vida institucional en Guerrero

El coordinador parlamentario panista en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, lamentó que al cumplirse un mes de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, la licencia del gobernador Ángel Aguirre no ha disminuido las manifestaciones violentas como las de Chilpancingo.

Víctor Chávez
26/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional llamó a las autoridades federales y locales de Guerrero a poner orden en aquella entidad, a recuperar la vida institucional y a frenar el caos y los saqueos en centros comerciales.

El coordinador parlamentario panista en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, lamentó que al cumplirse un mes de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, con saldo de varias personas muertas y 43 jóvenes desaparecidos, la licencia del gobernador Ángel Aguirre no ha disminuido las manifestaciones violentas como las de Chilpancingo, e hizo un llamado a recuperar, lo antes posible, la vida institucional de ese estado.

“Hay que reiterar que la prioridad sigue siendo encontrar a los estudiantes desaparecidos y aplicar un castigo ejemplar a los presuntos responsables de tan reprobables hechos de violencia. Y, para ello, es fundamental la eficaz coordinación entre los distintos órdenes de gobierno. El cambio de gobernador debe ser una nueva oportunidad para lograr este objetivo, pero cualquier manifestación violenta por el caso en cuestión debe ser totalmente rechazada”, añadió.

,,


Subrayó en que todas las autoridades deben hacer lo necesario para tener un México más seguro y que, de manera inmediata, se fortalezcan las estrategias de protección de los Derechos Humanos, enviando así un mensaje muy claro y contundente en contra de la impunidad.

Insistió que en todos los niveles de gobierno, en toda la República deben enfocar sus esfuerzos, coordinados, sin regateos, al fortalecimiento de la seguridad pública en todo el territorio nacional.

México debe demostrar al mundo que es un país con las suficientes condiciones de gobernabilidad y de institucionalidad para todos los ciudadanos e inversionistas y debemos ser capaces de superar este y otros lamentable acontecimientos.

Consideró que lo ocurrido en Guerrero ya afectó la gobernabilidad en el estado y también la percepción de México ante el mundo, por lo que para devolver la paz, la tranquilidad y la credibilidad, es imperante un reforzamiento que le de más celeridad y eficacia a las investigaciones.

Trejo Reyes indicó que, de acuerdo con información recabada por las comisiones legislativas encargadas de dar seguimiento a ese lamentable episodio, se ha comprobado que hubo varias omisiones por parte de instancias locales y federales, y falta de transparencia en algunas etapas del proceso de procuración e investigación y de ahí la indignación de la sociedad que exige información veraz y oportuna, así como castigo a quienes resulten responsables.

“Una vez que el gobernador Ángel Aguirre, dejó el cargo, y con la nominación del interino, esperamos que las condiciones y el entorno social ayuden sustancialmente a las actividades de la investigación y el esclarecimiento, así como a la captura de los culpables de tan atroz acto de criminalidad organizada", dijo.