PAN solicitará seguridad para sus candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN solicitará seguridad para sus candidatos

COMPARTIR

···
Política

PAN solicitará seguridad para sus candidatos

16/04/2013


Notimex
 

El dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, solicitará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, protección para los candidatos albiazules que contenderán en los 14 procesos electorales que se llevarán a cabo durante este año.
 
La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Guadalupe Suárez Ponce afirmó que debido a la situación de inseguridad, "una aspirante panista decidió bajarse por el secuestro de su hijo" y en Tamaulipas otros 2 lo hicieron por temor.

Tras recordar que en Lerdo, Durango, fue asesinado el aspirante priista a la candidatura para la alcaldía, Mario Landeros Campero, reconoció que hay preocupación de lo que pueda ocurrir en la ciudad de Gómez Palacios, y en los estados de Veracruz y Tamaulipas, mismos que "se tienen que blindar".

Ante este panorama, Suárez Ponce declaró que las mujeres panistas de Tamaulipas la tienen azorada por su valentía como es el caso de las candidatas a la alcaldía de Matamoros, Norma Leticia Salazar, Tampico, Teresita de Jesús Sosa y Mainero, Lazara Nelly González Aguilar.

Al respecto, resaltó que "se trata de mujeres aguerridas que ya se acostumbraron a vivir en una situación diferente, que no por eso deja de ser anormal y dolorosa, amén que ya hicieron campaña porque eran diputadas".

En torno a qué se hará para protegerlas de la violencia en aquella entidad, dijo que "ellas ya saben cómo se deben proteger, saben los horarios en que deben andar en la calle y en cuáles no, porque la violencia ahí ya forma parte de la vida diaria de la gente".