PAN solicita a CFE disminuir tarifas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN solicita a CFE disminuir tarifas eléctricas

COMPARTIR

···
Política

PAN solicita a CFE disminuir tarifas eléctricas

15/05/2013

 

Édgar Amigón

El senador del PAN, Francisco Búrquez Valenzuela pidió que la Comisión Federal de Electricidad disminuya sus altas tarifas.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Senado, se exhortó a las autoridades federales a realizar una revisión minuciosa de las tarifas.

“Mi propósito es que se realice un ajuste de tarifas eléctricas de consumo industria y que se reintegren a este sector los sobreprecios que pagan por el costo de energía que en México son de más del 50%”, expuso el legislador panista.

Búrquez Valenzuela explicó que la falta de competencia en el sector eléctrico en México provoca uno de los servicios más costosos del mundo: “En el pasado han justificado las altas tarifas eléctricas diciendo que debemos ponernos al nivel de las tarifas internacionales; pues bien, hoy los costos por electricidad son más bajos en el mercado mundial que en México y eso nos quita competitividad y la oportunidad para que la gente decida libremente entre diversas opciones el servicio que más le convenga.”

Además, enfatizó en que en México se debe pugnar para que ningún bien o servicio esté exento de competencia, combatiendo a los monopolios públicos y privados, una filosofía que ha estado empujando el legislador sonorense desde el Senado.

El exhorto fue dirigido por el legislador sonorense a los secretarios de Hacienda y Crédito Público y Energía, así como a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad.