PAN será congruente con aprobación presupuestal: Villarreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN será congruente con aprobación presupuestal: Villarreal

COMPARTIR

···
Política

PAN será congruente con aprobación presupuestal: Villarreal

10/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
Notimex
 
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, afirmó que los panistas serán congruentes con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, como lo ha hecho de manera responsable con la votación en otras reformas esenciales para México.
 
"Somos una oposición responsable que ha dado la cara por la mayoría ciudadana. Tenemos clara la agenda de reformas que sí necesita el país y lo que México espera de nosotros", afirmó.
 
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que todos los panistas, en unidad, han sido congruentes en cada coyuntura legislativa y la aprobación del Presupuesto del año próximo no será la excepción.
 
"Aprobamos la reforma educativa y pugnamos en todo momento por una verdadera evaluación de los maestros en las leyes reglamentarias; y aprobamos la reforma de telecomunicaciones para promover la competencia", añadió.
 
Los panistas, refirió, presentaron la iniciativa de reforma energética de fondo, y se negaron, con razón y con fuerza, a votar una miscelánea fiscal a su parecer nociva para la inversión y la clase media.
 
Villarreal García expresó que una mayor recaudación por el Gobierno de la República obliga a transparentar y eficientar el gasto y consideró que "sería un crimen que el gobierno subiera los impuestos y contratara más deuda solamente para financiar el gasto corriente".
 
Por ello, afirmó que la lógica presupuestal de 2014 debe privilegiar el gasto de inversión en infraestructura y la focalización de programas sociales, y recordó que en 2013 el Presupuesto no fue la eficiente herramienta de política económica que debe ser en 2014.
 
El líder legislativo añadió que en materia de gasto público este año se tuvo una curva de aprendizaje suficiente, por lo que no hay pretexto para subejercer recursos en 2014, ya que la industria y los comercios no lo soportarían.
 
"En el PAN estamos convencidos que los ciudadanos, la clase media, los empresarios que generan empleos, están haciendo un esfuerzo descomunal para mantener al país en marcha; lo justo es que el Presupuesto y el ejercicio del gasto, estén a la altura de ese sacrificio", puntualizó.
 
En este contexto, sostuvo que toda propuesta que beneficie a México y a los ciudadanos será respaldada por la oposición responsable que es Acción Nacional.