Política

PAN se suma a propuesta del PRD de recortar gastos en San Lázaro

El coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, compartió la propuesta del diputado perredista Silvano Aureoles, quien sugirió reducir en 25 por ciento los altos salarios de todos los legisladores federales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional se sumaron a la propuesta de sus homólogos de la Revolución Democrática de una reducción del gasto en la Cámara de Diputados, en línea con la situación económica que vive el país y al recorte al gasto federal que anunció la Secretaría de Hacienda.

El coordinador panista en San Lázaro, Ricardo Anaya, compartió la propuesta del diputado perredista Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, quien sugirió reducir en 25 por ciento los altos salarios de todos los legisladores, aunque ninguno de los dos dijo a partir de cuándo se haría.

Además el panista dijo que "los gobernadores de los estados deberán hacer lo mismo y no recurrir a la puerta fácil de contratar más deuda".

Anaya Cortés consideró que las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público eran indispensables e inaplazables para enviar un mensaje de responsabilidad a los mercados internacionales, no solamente por la caída de los precios del petróleo sino también por el inminente aumento en las tasas de interés a nivel mundial, sin embargo son todavía insuficientes.

En ese marco, anunció que el próximo martes estarán compareciendo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público y los diputados del PAN llevarán un cuestionario para allegarse de información oficial y verificar si efectivamente el gobierno está realizando el recorte en las áreas anunciadas, pero no se descartan que comparezcan otros servidores públicos, incluyendo Luis Videgaray.

"Nosotros exigimos que este recorte se haga extensivo también a los gobiernos de los estados; desde ahora manifestamos nuestra oposición a que los gobernadores quieran irse por la puerta fácil de contratar mayor deuda pública, agregó.

En ámbito del legislativo, en la Cámara de Diputados, el Coordinador Parlamentario expresó que Acción Nacional pedirá a la Junta de Coordinación Política la realización de un análisis integral en todos los rubros de gasto de la Cámara de Diputados, a fin de identificar todos aquellos en los que se podría generar un ahorro, comenzando por los servicios personales y si ese ajuste no resuelve el fondo el problema entonces se irá mucho más allá hasta satisfacer el nivel de ahorro requerido.

"Tendríamos que revisar esa y otras propuestas que seguramente serán puestas sobre la mesa, pero, en lo que hay un consenso total es que debe haber también un recorte de gastos aquí en la Cámara de Diputados; todos debemos apretarnos el cinturón", subrayó.

Sostuvo que ahora es más urgente que nunca que la aprobación de la reforma propuesta por el PAN, que ya está en la Cámara de Diputados, para regular la deuda de los estados.

También lee: