PAN rechaza reforma electoral 'light o descafeinada'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN rechaza reforma electoral 'light o descafeinada'

COMPARTIR

···
Política

PAN rechaza reforma electoral 'light o descafeinada'

05/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Édgar Amigón
 
 
 
 
,
El PAN en la Cámara de Diputados advirtió que no aceptarán una reforma político-electoral “light o descafeinada” y que primero deben aprobarse estos cambios antes de entrar de lleno a una reforma energética.
 
 
,
El diputado federal Fernando Rodríguez Doval señaló que los legisladores de su partido “no nos vamos a prestar a una simulación”.
 
 
,
Luego de que algunos gobernadores y Congresos estatales rechazaron la transformación del Instituto Federal Electoral, ya que no están de acuerdo en que organice las elecciones locales, el también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo que lo anterior demuestra que no están dispuestos a perder el control de “sus feudos”.
 
 
,
“Para nadie es un secreto que hay políticos que violentan la autonomía que la Constitución Política otorga a las autoridades electorales locales. Nombran titulares a modo, privilegian el amiguismo, los manipulan y le dan un uso faccioso.
 
 
,
"No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”, señaló el legislador.
 
 
,
Respecto al nombramiento de los cinco consejeros del IFE, Rodríguez Doval delineó el perfil que privilegiarán los diputados panistas: “buscamos perfiles que cumplan con dos requisitos: la honorabilidad y la ética comprobada, para que garanticen la imparcialidad y neutralidad de la institución; y, en segundo lugar, su experiencia en el ámbito electoral, ya sea desde la academia o desde el servicio público”.