PAN realizará consulta sobre salario mínimo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN realizará consulta sobre salario mínimo

COMPARTIR

···
Política

PAN realizará consulta sobre salario mínimo

El PAN puso a disposición del público, a partir de este lunes, el formato para reunir las firmas necesarias para una consulta sobre el salario mínimo; el presidente del partido, Gustavo Madero, llamó a la ciudadanía a obtenerlo y depositarlo con su firma en las oficinas del instituto político a partir del martes.

Notimex
28/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo una consulta popular en torno al salario mínimo, según informó el presidente de esa fuerza política, Gustavo Madero Muñoz.

A partir de este lunes está disponible en versiones impresa y electrónica el formato para reunir las firmas necesarias para la consulta. El líder panista pidió a la ciudadanía obtenerlo y depositarlo con su firma en las más de mil 500 oficinas del partido en todo el país a partir de este martes.

Explicó que el partido blanquiazul planteará la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval?”.

,,


De acuerdo con el líder panista, se trata de una acción consecuente con las convicciones y la doctrina del partido, que establece que todo trabajo socialmente útil debe tener la retribución que permita al trabajador vivir y mantener decorosamente a una familia con posibilidades reales de mejoramiento.

Dijo que con las reformas político-electorales y económicas estructurales se ha avanzado sustancialmente, pero que falta la parte de la equidad y la inclusión social, enfatizó.

La consulta popular deberá servir para animar a un debate serio y profundo sobre la desigualdad social y de oportunidades en el país y la exclusión de los más vulnerables a los beneficios del desarrollo y el crecimiento económicos, señaló Madero.

“Garantizar un salario digno para alcanzar un bienestar mayor de sus familias y ayudar a mejorar la distribución de la riqueza, reducir la pobreza y la desigualdad en México. Buscamos así, promover la dignidad de la persona humana, destinataria verdadera y autora de todo progreso”, señaló el panista.

De acuerdo con Madero Muñoz, desde 1981 a la fecha, el salario mínimo ha perdido 70 por ciento de su poder adquisitivo, y que de haberse indexado el salario mínimo desde entonces hoy sería de 206 pesos al día.