PAN quiere sustituir al IFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN quiere sustituir al IFE

COMPARTIR

···
Política

PAN quiere sustituir al IFE

14/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Miguel Álvarez
 
El Partido Acción Nacional presentó su propuesta de reforma electoral, que contempla sustituir al Instituto Federal Electoral por el Instituto Nacional Electoral.

El coordinador de los diputados albiazules, Luis Alberto Villarreal, informó que ello se fundamenta en las recientes anomalías detectadas, por lo que "resulta indispensable la presentación de una reforma electoral, para que demos certeza y podamos cumplir con la expectativa que tienen los ciudadanos”.
 
En compañía del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el legislador afirmó que "en México ya no queremos ni Moreiras ni Javier Duartes”.
 
Por ello, anunció que mañana miércoles 15 de mayo se efectuará la presentación oficial del documentol en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.
 
Alberto Villarreal comentó que la iniciativa tiene como finalidad, eliminar la discrecionalidad en procesos a nivel local, sentar las bases de una nueva forma de conducir los comicios en el país y causar la nulidad de una elección por el rebase de los topes de campaña, incluyendo la presidencial.

"La confianza es el primer requisito para que podamos alcanzar una verdadera participación ciudadana", señaló.

Por su parte, Madero explicó que el nuevo instituto tendría autonomía constitucional, estaría conformado por 10 comisionados y un presidente, designados por la Cámara de Diputados, además de representantes por entidad federativa.