PAN quiere discutir reforma financiera en septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN quiere discutir reforma financiera en septiembre

COMPARTIR

···
Política

PAN quiere discutir reforma financiera en septiembre

09/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La fracción panista en la Cámara de Diputados, se pronunciará porque la reforma financiera sea discutida en el periodo ordinario de septiembre y no en un extraordinario, anunció su vicecoordinador económico, Ricardo Anaya Cortés.

"Nos parecería más razonable discutir esta reforma en específico en septiembre, pero será decisión de los integrantes de la Comisión Permanente (que sesiona en el Senado) si hay o no condiciones para que sea discutida antes o en el periodo ordinario" de sesiones de la LXII Legislatura, c omentó.

El también vicepresidente de la Comisión Permanente mencionó que hasta este miércoles, no se había recibido formalmente la iniciativa en ese órgano legislativo e indicó que una vez que esto ocurra se definirá la Cámara de origen y el turno de comisiones.

Sobre el contenido de la propuesta, el diputado del Partido Acción Nacional destacó que el objetivo principal es lograr que la banca mexicana preste más y más barato, sin alterar la solidez financiera de las instituciones.

Observó que existen aspectos que se deben corregir, porque "por un lado la banca mexicana es sólida, está mejor capitalizada que la de muchos países y tiene baja cartera vencida, sin embargo a nivel mundial es de las que menos créditos otorga".

Anaya Cortés precisó que la asignación de créditos en México está por debajo del promedio mundial, de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos e incluso de la media en América Latina.