PAN propone alcaldías en lugar de delegaciones en DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN propone alcaldías en lugar de delegaciones en DF

COMPARTIR

···
Política

PAN propone alcaldías en lugar de delegaciones en DF

13/08/2013

 
Édgar Amigón


El PAN en la Cámara de Diputados propuso que como parte de los cambios a los estatutos en el Distrito Federal se deben crear alcaldías en lugar de delegaciones.

El diputados panista y secretario de la Comisión del Distrito Federal, Jorge Sotomayor Chávez, indicó que promoverá la discusión dentro del órgano legislativo encargado de analizar y dictaminar la propuesta de reforma política con el fin de que en el menor tiempo se debatan los cambios de estatutos que demandan los capitalinos.

Sobre el contenido de la reforma, puntualizó que su estructura prevé atender los intereses de los ciudadanos constituyendo alcaldías en lugar de delegaciones, para acabar con los abusos contra la población por el partido mayoritario en el Distrito Federal.

Sotomayor Chávez dijo que se está analizando en que los recursos federales sean distribuidos de una manera equitativa o igual a lo que sucede en los municipios y se otorgue personalidad jurídica y patrimonio propio a las alcaldías, además de evitar que se sigan concentrando los recursos en el gobierno central.

En materia de coordinación metropolitana, refirió que los grandes desafíos del agua, seguridad pública, gestión de la basura y transporte público obligan a un mayor trabajo coordinado entre las autoridades del Distrito Federal y el Estado de México.

Sotomayor Chávez señaló que se prevé democratizar el gobierno interno de la ALDF con la intención de generar acuerdos y establecer un gobierno equitativo y plural.

Dijo que también se pretende la ciudadanización de los órganos autónomos, cuya designación de sus integrantes y sus dirigentes sea mediante el voto calificado de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea Legislativa para que dejen de estar sujetos a las tribus políticas de un partido.

La propuesta está basada en favorecer al ciudadano, porque los gobiernos deben servir a ellos, hacer más funcional el gobierno y equilibrar las instituciones políticas”, concluyó.