PAN propondrá desaparecer poderes en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN propondrá desaparecer poderes en Michoacán

COMPARTIR

···
Política

PAN propondrá desaparecer poderes en Michoacán

14/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República propondrá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para analizar la eventual desaparición de poderes en Michoacán.

El senador Jorge Luis Preciado, informó que la propuesta es impulsada por los legisladores Luisa María Calderón, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil Zuarth, a partir de un diagnóstico de la situación política y de seguridad, ante la ausencia del gobernador Fausto Vallejo a causa de una enfermedad.

Preciado Rodríguez dijo que existe una crisis de inseguridad en gran parte de los 113 municipios michoacanos, sobre todo los de la zona de Tierra Caliente, donde la delincuencia y el crimen organizado controlan el ingreso y la salida de personas y alimentos.

Señaló que otra de las opciones que se propondrán es que el Ejército Mexicano asuma el control de la seguridad en ese estado, tal como ocurrió en su momento en Ciudad Juárez, porque a su juicio las autoridades estatales están rebasadas.

"Se deben analizar todas las opciones para Michoacán y una de ellas es que el Congreso de la Unión solicite la desaparición de poderes en el estado", indicó el senador panista.

"Yo pienso que la Federación debe actuar con más energía, porque la gente ya no puede salir ni entrar en algunos municipios, sobre todo de Tierra Caliente, a muchos pueblos los van a matar de hambre pues ni siquiera pueden entrar o salir vehículos con alimentos si no es con el permiso de los grupos delictivos".