Política

PAN promete mejorar nivel de vida de la población


 
Notimex
 
El Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a continuar su trabajo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos al comentar los datos sobre pobreza en el país presentados esta semana por el Coneval.

Recordó que de acuerdo con el Informe 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la población en pobreza extrema se redujo en un millón y medio de personas, al pasar de 13 millones a 11 millones 500 mil mexicanos.

Según el PAN, de los ocho indicadores que integran la medición de la pobreza del Coneval, hay una mejoría importante en cinco puntos: cobertura de salud, vivienda, acceso al agua, luz y drenaje; a la alimentación y menor rezago educativo.

Las carencias medidas por el Coneval disminuyeron entre 2010 y 2012 en materias como rezago educativo, acceso a servicios de salud, calidad de vivienda, acceso a servicios básicos y alimentación, enfatizó el partido.

Insistió en que dichos avances son logros de los gobiernos de los dos últimos sexenios y destacó las mejoras en transparencia, evaluación de la pobreza, educación y programas sociales, si bien "las dependencias encargadas de procesar los datos, dejaron de lado la puntualidad de cada uno de esos componentes".

Por ejemplo, destacó en un comunicado la mejoría en el acceso a servicios de salud, que hoy alcanza a casi 80 por ciento de la población.

El partido blanquiazul reconoció que si bien falta camino por recorrer en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, sostuvo que dieron buenos resultados las políticas que impulsaron los gobiernos federales emanados de esa fuerza política.

Sin embargo, el PAN consideró que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer la información sobre la pobreza en México para presentar un panorama que favorezca sus intereses.

De acuerdo con el instituto político, el número de mexicanos en pobreza absoluta se redujo en un millón y medio de personas, cifra que dicha dependencia omitió dar a conocer.

También lee: