PAN pretende acabar con microbúses en DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN pretende acabar con microbúses en DF

COMPARTIR

···
Política

PAN pretende acabar con microbúses en DF

08/04/2013

 

Notimex
 
 
El Partido Acción Nacional en el Distito Federal pretende "poner fin a la era del microbús".
 

El dirigente albiazul en la capital del país, Mauricio Tabe, informó que el próximo miércoles presentará ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, 7 propuestas para la Ley de Movilidad.
 

En este sentido, precisó que en alianza con el Estado de México, propone la construcción de por lo menos 2 líneas de transporte masivo para brindar el servicio y contar con un sistema de movilidad eficiente, de calidad y seguro.
 

Tabe dijo que la propuesta se hará durante la presentación del Gabinete de Movilidad que coordinará el asambleísta Federico Döring y en el que también participarán los panistas José Luis Luege, Mariana Gómez del Campo, Laura Ballesteros, Gabriela Cuevas, Federico Manzo, Jacobo Manfredo y Agustín Torres.
 

El dirigente insistió en que el PAN tendrá un papel participativo, por eso pidió al Gobierno del Distrito Federal tomar en cuenta sus propuestas y confió en que en un plazo de 6 años ya se tenga una red de transporte público mucho más sólida y eficiente.
 

Como parte de los 7 puntos, expresó, se pretende poner fin a la "era del microbús", ya que actualmente 45 % de los viajes en la zona metropolitana y el valle de México, se realizan en ese transporte que no garantiza calidad, eficiencia ni seguridad para los usuarios.