Política

PAN pretende abatir corrupción en reclusorios del DF


 
Notimex
 
La Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentó al pleno la iniciativa de Ley de Centros de Reclusión, que ya tiene el consenso de legisladores, autoridades capitalinas y de la Comisión de Derechos Humanos.

La presidenta de esa comisión, Olivia Garza de los Santos, destacó que la finalidad de la ley es regular "la vida al interior del penal", desde el momento que ingresa un interno hasta que sale, para fomentar una reinserción social real y abatir la corrupción.

La asambleísta expuso que la iniciativa de ley contiene más de 200 artículos y entre otros temas, se impulsa la modernización de las aduanas, de las personas y los productos, así como la automatización del sistema penitenciario.

Ante el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, aseguró que el proyecto de iniciativa se trabajó desde hace varios meses y tiene el consenso de los integrantes de la comisión que preside.

Para su diseño, agregó, se contó con la participación de académicos, especialistas y autoridades y se prevé, además, la participación de la iniciativa privada al interior de los penales.

Por su parte, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, Federico Döring, resaltó que la iniciativa tiene el respaldo del gobierno del Distrito Federal, la CDHDF y de las Comisiones de Derechos Humanos y de Reclusorios de la ALDF.

Confió en que una vez que se presente ante el pleno y se turne a comisiones, los diputados la fortalezcan para que se traduzca en un marco de referencia para otras entidades, e incluso a nivel federal.
 
 

También lee: