Política

PAN presentará reporte de irregularidades electorales


 

Notimex
 

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, adelantó que el próximo miércoles entregará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un reporte de 31 quejas con 22 denuncias penales en materia electoral.

En entrevista, recordó que derivado del adéndum al Pacto por México, se instalaron 14 mesas plurales en los estados en los que este año habrá comicios, para conservar el entorno político de equidad de la contienda.

Sin embargo, aseguró que ya han hecho del conocimiento de dichas mesas 31 quejas y 22 denuncias penales en materia electoral, sin que hasta el momento se tenga respuesta, por lo que planean entregar un reporte al propio secretario de Gobernación.

Madero Muñoz consideró que si no hay una repuesta y compromiso para darle prioridad a estas denuncias, "seguirán los atropellos y se ensuciarán los procesos electorales".

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, también aseguró que Acción Nacional está en la voluntad de construir una reforma político electoral que solucione la desigualdad en los comicios estatales y refrendó que el único camino para lograrlo es el Congreso.
 
 
 
 
 
 
 

También lee: