PAN pide ya no politizar el tema del tren México - Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN pide ya no politizar el tema del tren México - Querétaro

COMPARTIR

···
Política

PAN pide ya no politizar el tema del tren México - Querétaro

El diputado federal, Rafael Acosta Croda, dijo que se debe pasar al siguiente paso, "que es la nueva licitación, porque seguir con dimes y diretes, con chismes no hechos, sino chismes, darle valor a la prensa para que siga el país incendiándose".

Víctor Chávez
24/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional se sumó al PRI y ambos partidos pidieron a la izquierda no “politizar” más y a “darle vuelta a la página” al caso de la licitación del tren México-Querétaro y su presunta vinculación con la llamada “casa blanca” de la familia presidencial.

Luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, consideró ante la Cámara de Diputados que “las críticas que se reflejaron en los medios de comunicación, y que llegaron también a las Cámaras del Congreso de la Unión, adquirieron un tono político”, a nombre de Acción Nacional, el diputado federal panista veracruzano Rafael Acosta Croda exhortó:

Yo creo que debemos pasar ya al siguiente paso, que es la nueva licitación, porque seguir con dimes y diretes, con chismes no hechos, sino chismes, darle valor a la prensa para que siga el país incendiándose.

,,

“Yo, como diputado del PAN y sobre todo como mexicano y como ingeniero práctico, ya nos debemos dejar de tanta política. Aquí lo que yo vi es que imperó la política, no imperó la razón, no imperó lo que teníamos que hacer, imperó la política, quizás por el miedo en que qué van a decir. Señores, nos estamos desviando del camino, antes, se hacía porque se hacía”, recordó.

Por ello –dijo– “la verdad yo a lo que los invito a todos los funcionarios de SCT y a los diputados es a que vayamos para adelante, olvidemos ya de dimes y diretes, la verdad y si hay un hecho relevante que lo pongamos y lo expongamos, pero si no, que ya nos dejemos de cosas.

Por el PRI, la diputada federal mexiquense Cristina González Cruz sostuvo que “se habla de que se creó una Comisión Especial en la Cámara de Diputados porque en la licitación hay corrupción, nada más falso. Se crea para revisar el proceso de licitación, emisión del fallo y su cancelación, pero sin prejuzgar”.

Lo que pasa –acusó– es que “hay voces que quisieran darle otro sentido a esta Comisión. Esa es otra historia. Si algunas voces de aquí desean obsesivamente que sus opiniones se conviertan en verdad absoluta, también es otra historia. Aquí hay que hablar con mucha responsabilidad, no nos podemos basar en opiniones, si no, no estaríamos hablando primero de seriedad”.

Pidió a los legisladores de la izquierda –PRD, MC y PT– “ser muy serios y no basarse en opiniones, porque precisamente las opiniones, los juicios mediáticos, las descalificaciones, los señalamientos infundados, han sido precisamente las circunstancias que nos han venido causando un enorme daño”.

Yo coincido con el diputado Rubén Acosta de que estas acciones tienden a desalentar y no solamente desalientan, sino generan confusión”.

El secretario Ruiz Esparza también se refirió –durante un encuentro que sostuvo con diputados federales la noche del lunes- a que en medio de las críticas de los partidos políticos “se hizo mención de la vinculación de una de las empresas mexicanas con un ex presidente de México, por conducto de una persona con quien tenía una relación de parentesco”.

,