Política

PAN pide un ejercicio del gasto que recupere la credibilidad en las instituciones

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, pidió cuidar que no se incremente el gasto en áreas administrativas de manera irracional.
Víctor Chávez
09 noviembre 2014 17:22 Última actualización 09 noviembre 2014 17:22
José Isabel Trejo Reyes, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados pidió prudencia en el presupuesto de Egresos. (Cuartoscuro)

José Isabel Trejo Reyes, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados pidió prudencia en el presupuesto de Egresos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Presupuesto de Egresos 2015 debe enfocarse a recuperar la confianza de la población, deteriorada ante los ojos de inversionistas nacionales y extranjeros por los acontecimientos relacionados con la inseguridad y la criminalidad, advirtió el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes.

Dijo que, en el debate del Presupuesto de Egresos del año próximo, es indispensable actuar con responsabilidad para garantizar que el gasto se enfoque a detonar el crecimiento de la economía.

Por ello -en un comunicado- pidió este domingo cuidar que "no se incremente el gasto en áreas administrativas de manera irracional, en detrimento de la operación o de la inversión". El gobierno y sus organismos "no pueden desperdiciar los recursos que son escasos en proyectos que no impactan, ni mejoran la calidad de vida de los mexicanos".

Aseguró que Acción Nacional "no obstaculizará la visión del presente gobierno federal, pero estará atento a evitar que el presupuesto mantenga una tendencia inercial y de corto plazo y, por el contrario, se garantice un enfoque de largo plazo para así modificar la actual tendencia de estancamiento económico, ya que la previsión del Banco de México de un crecimiento estimado de 2.7 por ciento para este año, es a todas luces insuficiente para alcanzar mejores niveles de bienestar y empleo para la población".

Consideró que las prioridades a atender son: seguridad, educación, salud y crecimiento económico, y tratar de disminuir el descontento social, por lo que se debe asegurar que el gasto contribuya a una implementación eficaz de las Reformas Estructurales con total transparencia y rendición de cuentas.

Hizo un llamado al gobierno federal a realizar un gasto "eficaz, transparente y de alto impacto social, a fin de que en el 2015 se pueda superar el mediocre crecimiento de los dos primeros años de la actual administración".

Ante la advertencia del Banco de México sobre el potencial impacto de los conflictos sociales y de seguridad en el dinamismo de la economía, expuso que "es urgente que el gobierno resuelva la situación de inestabilidad social y con ello se recupere la confianza de los inversionistas en el ámbito internacional, ya que los capitales extranjeros están buscando otros países que ofrezcan mejores niveles de estabilidad".

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP