Política

PAN pide un ejercicio del gasto que recupere la credibilidad en las instituciones

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, pidió cuidar que no se incremente el gasto en áreas administrativas de manera irracional.

CIUDAD DE MÉXICO. El Presupuesto de Egresos 2015 debe enfocarse a recuperar la confianza de la población, deteriorada ante los ojos de inversionistas nacionales y extranjeros por los acontecimientos relacionados con la inseguridad y la criminalidad, advirtió el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes.

Dijo que, en el debate del Presupuesto de Egresos del año próximo, es indispensable actuar con responsabilidad para garantizar que el gasto se enfoque a detonar el crecimiento de la economía.

Por ello -en un comunicado- pidió este domingo cuidar que "no se incremente el gasto en áreas administrativas de manera irracional, en detrimento de la operación o de la inversión". El gobierno y sus organismos "no pueden desperdiciar los recursos que son escasos en proyectos que no impactan, ni mejoran la calidad de vida de los mexicanos".

Aseguró que Acción Nacional "no obstaculizará la visión del presente gobierno federal, pero estará atento a evitar que el presupuesto mantenga una tendencia inercial y de corto plazo y, por el contrario, se garantice un enfoque de largo plazo para así modificar la actual tendencia de estancamiento económico, ya que la previsión del Banco de México de un crecimiento estimado de 2.7 por ciento para este año, es a todas luces insuficiente para alcanzar mejores niveles de bienestar y empleo para la población".

Consideró que las prioridades a atender son: seguridad, educación, salud y crecimiento económico, y tratar de disminuir el descontento social, por lo que se debe asegurar que el gasto contribuya a una implementación eficaz de las Reformas Estructurales con total transparencia y rendición de cuentas.

Hizo un llamado al gobierno federal a realizar un gasto "eficaz, transparente y de alto impacto social, a fin de que en el 2015 se pueda superar el mediocre crecimiento de los dos primeros años de la actual administración".

Ante la advertencia del Banco de México sobre el potencial impacto de los conflictos sociales y de seguridad en el dinamismo de la economía, expuso que "es urgente que el gobierno resuelva la situación de inestabilidad social y con ello se recupere la confianza de los inversionistas en el ámbito internacional, ya que los capitales extranjeros están buscando otros países que ofrezcan mejores niveles de estabilidad".

También lee: