PAN pide redefinir candados que se aplican a consultas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN pide redefinir candados que se aplican a consultas

COMPARTIR

···
Política

PAN pide redefinir candados que se aplican a consultas

Legisladores federales del PAN anunciaron que presentarán una iniciativa de reforma constitucional para acotar las restricciones a las consultas populares.

Víctor Chávez
31/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Para evitar “actuaciones e interpretaciones políticas” de la Suprema Corte de Justicia que “anulan la democracia participativa”, legisladores federales del PAN anunciaron que presentarán una iniciativa de reforma constitucional para acotar las restricciones a las consultas populares.

Diputados federales del PAN acusaron que la resolución de la Suprema Corte en contra de la consulta en materia de salarios mínimos “más que jurídica nos parece eminentemente política”.

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, calificó de “un golpe de Estado a la Constitución”.

,,

“No medir y desechar, sin más, cinco millones de firmas entre las de Morena y las nuestras PRD, para una consulta de esa naturaleza, amerita más reflexión, más sensibilidad y más responsabilidad política y social, antes de tomar la determinación, y se termina convirtiendo en un golpe de Estado a la Constitución”, acusó.

Reiteró que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en busca de que se realice la consulta en el próximo proceso electoral federal, en una movilización que –aseguró– podría darse junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador.

,