PAN pide manejo económico responsable en presupuesto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN pide manejo económico responsable en presupuesto

COMPARTIR

···
Política

PAN pide manejo económico responsable en presupuesto

27/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, afirmó que su partido defiende el manejo responsable de la economía en beneficio de las familias.

El diputado federal reiteró su rechazo a la propuesta de partir el endeudamiento del gobierno federal, previsto en el Paquete Económico 2014, que tendrá que quedar aprobado en el Senado el próximo 30 de octubre para que los diputados legislen con relación a la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo.

"Un México próspero no puede alcanzarse a partir del endeudamiento. Golpear fiscalmente a las empresas y pretender ser una plataforma exportadora al mismo tiempo, es imposible; fomentar el crecimiento limitando la inversión y castigando salarios y prestaciones, es un contrasentido", explicó.

A su parecer, en el paquete económico, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha propuesto más deuda y más impuestos; triplicar el déficit público de un año a otro y que el gobierno gaste más, financiado por la clase media.

"Es natural que hoy los priistas salgan a controlar daños. Si algo puede defender Acción Nacional en cualquier tribuna es el manejo responsable de la economía en beneficio de las familias. La verdad duele y lo cierto es que el PRI propuso subir impuestos en un entorno económico recesivo", advirtió en un comunicado.

Villarreal García señaló que duele más a los ciudadanos, a los trabajadores y a las empresas, tener que soportar la vieja escuela económica que aboga porque el dinero esté en manos del gobierno, aunque no diga para qué.

Finalmente, adelantó que en defensa de los ciudadanos, el PAN seguirá señalando, informando y utilizando todos los medios parlamentarios y políticos a su alcance para frenar que se afecte a la clase media.