Política

PAN pide apresurar discusión de dictámenes de energética

Al reanudarse el debate en comisiones del Senado, el panista Jorge Luis Lavalle expuso que su partido está interesado en discutir ya los primeros cuatro dictámenes de la legislación secundaria en materia energética.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Jorge Luis Lavalle fijó la postura del PAN respecto al primer paquete de leyes secundarias de la reforma energética que incluye los proyectos de dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos; la iniciativa de reformas a la Ley de Minería; el proyecto de reformas a la Ley de Inversión Extranjera y el proyecto de cambios a la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Dijo que Acción Nacional está muy interesado en empezar ya el debate de estas cuatro reformas que, argumentó, son integrales entre ellas y que permitirán construir el mejor modelo energético para el país.

Además, indicó que es necesario escuchar los puntos de vista de todas las bancadas alrededor de este modelo energético que se está planteando.

Lavalle expuso que los cuatros proyectos de dictamen tienen una correlación y una integralidad con el proyecto de dictamen que crea la Ley de la Industria Eléctrica y con otros de los proyectos que se analizarán en los próximos días.

El posicionamiento por parte del panista se dio en el marco de la reanudación de la sesión por parte de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República en donde se analizarán los primeros cuatro dictámenes de la legislación secundaria en materia energética.

El PAN se retiró esta tarde de la discusión en comisiones de las leyes secundarias de energía al argumentar que el PRD y el PT sólo están recurriendo a prácticas dilatorias.

También lee: