Política

PAN pide a Peña replantear reforma fiscal

La nueva propuesta, detalló el nuevo líder, debe contemplar reformas al sistema fiscal, “iniciando por una transformación al régimen de los pequeños contribuyentes y una reversa inmediata en la homologación del IVA en las fronteras”.
Víctor Chávez
18 agosto 2014 13:9 Última actualización 18 agosto 2014 13:9
José Isabel Trejo es el nuevo coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

José Isabel Trejo es el nuevo coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo líder del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, pidió al presidente Enrique Peña Nieto replantear las más recientes reformas fiscales -principal factor del bajo crecimiento de la economía nacional durante este año- y enviar al Congreso de la Unión una nueva alternativa tributaria en la Ley de Ingresos para el 2015.

El legislador advirtió que "una consecuencia de abrir el mercado y la competencia del sector energético y de telecomunicaciones es la llegada de nuevas inversiones y sus entes económicos siguen viendo con escepticismo el marco fiscal vigente, lo que inhibiría una más acelerada entrada de inversiones que se refleje en mejores servicios y productos a más bajos costos, además de los empleos que demanda la población".

"Está demostrada la ineficacia de la reforma fiscal para generar un ambiente propicio para las inversiones y consideramos que el camino correcto es enviar una propuesta de Ley de Ingresos que contemple reformas al sistema fiscal, iniciando por una transformación al régimen de los pequeños contribuyentes y una reversa inmediata en la homologación del IVA en las fronteras, que tanto está dañando su vida comercial", explicó.

Trejo Reyes, quien fue el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados hasta la semana pasada, cuando se convirtió en el coordinador de su partido en el Palacio Legislativo, expuso que "sin duda alguna es el programa económico del ejercicio fiscal para el año 2015, el que exigirá la atención de las fuerzas políticas en del Congreso de la Unión, tomando en cuenta que la política del gasto público es altamente influyente en el devenir de la economía y de la buena marcha de las haciendas estatales y municipales".

Lo anterior -añadió- "tomando en cuenta que el ejercicio del presupuesto de este año no ha influido con la fuerza que, como factor de desarrollo se esperaba, el plan debe revisarse con mayor rigurosidad para el año próximo".

Argumentó que "la correlación de ambas leyes presupuestarias tendrán mucho que ver con el nuevo marco de implementación de las partes del arranque operativo de las reformas estructurales aprobadas, por lo que hay que ser vigilantes desde la Cámara de Diputados para que los fondos propuestos tengan el monto y rumbo correctos para un mejor crecimiento económico de todos los mexicanos".

Expuso que "si el gobierno federal renuncia a su veda fiscal y acepta reformas tendría los instrumentos legales para propiciar el crecimiento de la economía, y ya no habría pretexto para seguir en el estancamiento”.

Subrayó que, "contrariamente a una minoría que todavía se opone al hecho consumado de la entrada en vigor de las reformas estructurales, ahora México es reconocido en todo el mundo por las reformas alcanzadas y por los cambios que desde el legislativo se han introducido en el gobierno, con el acompañamiento político del PAN".

Por ello, "es necesario que a la hora de la ejecución, el gobierno presente soluciones en tiempo y forma a los millones de mexicanos que cada día esperan la realización de los cambios para poder recibir oportunidades de mejorar su economía y su entorno social", indicó.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP