Política

PAN no tiene contratos secretos con transnacionales: Madero


 
Redacción
 
 
El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene contratos secretos con empresas privadas extranjeras para llegar a un acuerdo en torno a la reforma energética, afirmó el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.
 
 
Asimismo, descartó que su partido tenga una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que se permita que compañías petroleras foráneas intervengan en la producción de hidrocarburos en territorio nacional.
 
 
El dirigente nacional del PAN negó que haya negociaciones "en lo oscurito", y sostuvo que los legisladores panistas están dispuestos y abiertos al diálogo con las otras fuerzas políticas, principalmente en la Cámara alta, que es donde se encuentran las iniciativas.
 
 
 
 
"Reforma electoral no es nuestro rehén"
 
 
En lo referente a la reforma político-electoral que actualmente se discute en el Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz sostuvo que ningún grupo panista interesado en contender por la dirigencia nacional del blanquiazul quiere tomar como "rehén" a dicha iniciativa.
 
 
Sin embargo, señaló que su partido exigirá que, antes que nada, la reforma política sea aprobada, pues dijo que con ella se podrá garantizar "el piso parejo para las próximas elecciones".
 
 
Asimismo, indicó que esta reforma debe estar encaminada a "amarrar las manos a los gobernadores para que no participen ilegalmente para influir en los procesos electorales".
 
 
No obstante, aceptó que los legisladores del PAN no son mayoría, por lo que externó su apertura al diálogo y la discusión en torno a la iniciativa, la cual, señaló, "elevará los estándares de la democracia mexicana".
 
 
 

Con información de Notimex

También lee: