PAN no descarta que telcos vaya a periodo extra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN no descarta que telcos vaya a periodo extra

COMPARTIR

···
Política

PAN no descarta que telcos vaya a periodo extra

El líder de la bancada albiazul en el Senado, Jorge Luis Preciado señala que han detectado por lo menos, 20 temas que sí están en contra de la reforma constitucional en la materia.

Rivelino Rueda
15/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República no está negado a llevar las leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión a un periodo extraordinario, señaló el líder de esa bancada, Jorge Luis Preciado.

Subrayó que el objetivo de esta legislación es que salga bien, principalmente porque los senadores del blanquiazul han detectado por lo menos 20 temas que sí están en contra de la reforma constitucional en la materia.

De hecho, abundó el panista, “hay un retroceso en el análisis jurídico que estamos haciendo, en virtud de que la iniciativa del Ejecutivo se desdice de la Constitución y lo único que pedimos es que se cumpla con lo que ya aprobamos el año pasado. No pedimos más, con que se ciñan a la reforma constitucional”.

Incluso, Preciado Rodríguez anunció que a partir del martes 22 de abril esa fracción parlamentaria sostendrá encuentros con constitucionalistas, académicos, funcionarios y expertos para revisar las propuestas que presente la dirigencia de Acción Nacional, así como las de los senadores Javier Lozano Alarcón y Javier Corral Jurado.

Los 38 senadores del PAN acordamos que el 22 de abril nos íbamos a reunir para tomar una posición en este tema. No sé si ésta vaya a ser unánime, yo la veo muy complicada, aunque sea unánime, pero debe ser una posición mayoritaria de nuestro grupo parlamentario, y si hay que tomarnos tiempo, nos tomamos más tiempo.
Yo no veo porque tengamos que aprobar todo al vapor y rápido”, enfatizó.

,