PAN lleva a TEPJF caso de coalición en QRoo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN lleva a TEPJF caso de coalición en QRoo

COMPARTIR

···
Política

PAN lleva a TEPJF caso de coalición en QRoo

10/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

El director jurídico del Partido Acción Nacional, Eduardo Aguilar Sierra, informó que impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el caso de la coalición rechazada con el Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo.

La víspera, la Sala Regional Xalapa del TEPJF confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que había revocado un "acto de intención" para la coalición con el PRD, argumentando que el PAN incumplía su normatividad interna.

Aguilar Sierra confió en que la Sala Superior dé la razón al PAN, de la misma forma que sucedió en el caso de la coalición en Zacatacas donde, aseguró, se utilizó el mismo procedimiento.

"Se trata de un derecho a la autodeterminación de los partidos de coaligarse", agregó el abogado panista.

Sobre la coalición con el Partido del Trabajo en Durango, revocada por el Instituto Electoral del estado, señaló que primero debe ser llevada al tribunal local y posteriormente a la Sala Regional Guadalajara.

Recordó que en ese caso, es al PT a quien se le acusa de incumplir el artículo 36 bis de sus estatutos, por lo que Acción Nacional lo acompañará en el proceso.