PAN llama a combatir amenazas a democracia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN llama a combatir amenazas a democracia

COMPARTIR

···
Política

PAN llama a combatir amenazas a democracia

13/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

Con su adhesión al Pacto por México, el Partido Acción Nacional asumió una posición ética, responsable y social, pero ahora toca a los panistas combatir las "amenazas" a la democracia, afirmó el líder nacional partidista, Gustavo Madero.

"El PAN está en el Pacto por México por responsabilidad social, porque ahí están los contenidos que benefician a México, a los mexicanos", insistió el dirigente de Acción Nacional.

Ante las elecciones que se celebrarán en 14 entidades en julio, convocó a los diputados locales a reflejar la esencia de Acción Nacional de colaborar, competir y denunciar acciones de autoritarismo, clientelismo y corporativismo que, aseguró, son los enemigos históricos del PAN.

En reunión privada con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y encabezada por el coordinador de los diputados locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Madero Muñoz dijo que esos enemigos históricos siguen intactos o fortalecidos en algunos estados.

Madero Muñoz añadió que en los próximos comicios, el PAN tiene una obligación política de avanzar en la transición e impulsar la democracia en la tercera parte del país que, dijo, no conoce la alternancia y en otra tercera parte que la ha conocido parcialmente.

Por esa razón, detalló, el PAN buscó la construcción de alianzas democráticas en todo el país y en ese sentido criticó los intentos por frenarlas y recordó que ha ganado posiciones a pesar de esas estrategias.