PAN irá a últimas instancias en alianza con PRD en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN irá a últimas instancias en alianza con PRD en Veracruz

COMPARTIR

···
Política

PAN irá a últimas instancias en alianza con PRD en Veracruz

10/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Oved Contreras

Veracruz.- El Partido Acción Nacional recurrirá hasta la última instancia electoral para validar la alianza pactada con el PRD con miras a las elecciones de julio próximo en Veracruz, afirmó el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero.
 
Afirmó que no se trata de una terquedad ni oportunismo político al insistir en aliarse al PRD, que ha sido históricamente un extremo a la derecha en el país.
 
Entrevistado en esta ciudad, Gustavo Madero comentó que si los tribunales federales ratifican el rechazo a la alianza entre PAN y PRD, entonces sería de facto donde panistas apoyarían a candidatos perredistas y viceversa en los municipios y distritos ya pactados.
 
“Sería en todo caso una alianza de facto, por lo que hasta ahora lo único seguro es que los panistas cobijarán a los perredistas en las próximas elecciones”, sentenció.
 
Mencionó que los bloqueos para la conformación de la alianza con el PRD es producto del miedo del PRI, pero faltan recursos legales por interponer para concretar la y lograr una mayoría opositora en el Congreso local así como en los 212 municipios.

“De ese tamaño es el miedo, intolerancia y pánico. Todo lo que están haciendo para impedir que se concreté una mayoría opositora en el Congreso local, pero no es la primera vez que el PAN participa ante estos escenarios”, expuso.
 
Confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral federal reconozca el derecho de los partidos por a conformar alianzas y ofrecer la alternativa a la ciudadanía.
 
Aunque algunos sectores de la población miran con incertidumbre la alianza PAN-PRD por la histórica oposición que han mantenido incluso tras las elecciones presidenciales del 2006, respondió que la insistencia va más allá de una ambición de poder y de sólo utilizar a la izquierda para ganar votos.
 
“Aquí en Veracruz el PAN es la segunda fuerza electoral”, respondió.
 
Por otra parte, Madero Muñoz manifestó que los primeros 100 días de gestión del presidente Enrique Peña Nieto no han contribuido a mejorar las condiciones de México, particularmente en el tema de la violencia que todavía afecta a muchas regiones del país.
 
Comentó que la inseguridad prevalece y de ejemplo citó el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco y el de un consejero electoral de Tamaulipas.
 

“Yo veo la intención de hacer una fachada de muchos colores y unas cañerías podridas y corruptas que no se han tocado. Hay manejo de las formas de comunicación pero los mexicanos seguimos viviendo la violencia”, concluyó.
 
Con información proporcionada por Finsat