PAN integra a González Pérez, Farah y Herrerías en terna a la CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN integra a González Pérez, Farah y Herrerías en terna a la CNDH

COMPARTIR

···
Política

PAN integra a González Pérez, Farah y Herrerías en terna a la CNDH

El senador, Roberto Gil Zuarth, dijo que llevarán su propuesta a la mesa de negociación con las bancadas del PRI y PRD, para de ahí acordar la terna finalista de donde saldrá el nombre del nuevo presidente del órgano defensor de derechos humanos.

Notimex
11/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada del Partido de Acción Nacional en el Senado presentó a la terna de finalistas que apoyará para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que incluye a Luis Raúl González Pérez, Sara Irene Herrerías Guerra y Mauricio Farah Gebara.

En rueda de prensa, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez expuso que en voto secreto los legisladores blanquiazules coincidieron en estos tres perfiles para relevar en la presidencia de la CNDH al actual presidente, Raúl Plascencia.

Por su parte, el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, dijo que llevarán su propuesta a la mesa de negociación con las bancadas del PRI y PRD, para de ahí acordar la terna finalista de donde saldrá el nombre del nuevo presidente del órgano defensor.

,,

Raúl González Pérez es abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue director general administrativo de la CNDH, Segundo y Primer Visitador y director general de la Cuarta Visitaduría.

Sara Irene Herrerías fue procuradora Social de Atención a las Víctimas del Delito.

Mauricio Farah se desempeñó como secretario general de la Cámara de Diputados y Quinto Vistador de la CNDH, entre otros cargos.

Se prevé que el pleno del Senado de la República elija el jueves al nuevo presidente de la CNDH que estará al frente de esa institución a partir del próximo 16 de noviembre, por un periodo de cinco años, es decir de 2014 a 2019.