Política

PAN-DF inicia proceso de expulsión contra legislador Borja

La Comisión de Asuntos Internos será la encargada de votar el dictamen que determina la expulsión de Édgar Borja Rangel, por un supuesto soborno por 20 millones de pesos. Después; será turnado al Comité Directivo Regional para su aprobación y por último la Comisión de orden lo citará a comparecer. 

CIUDAD DE MÉXICO.El PAN en el Distrito Federal inició este jueves el proceso de expulsión del diputado local con licencia Édgar Borja Rangel, que se llevará a "cabo con estricto apego a Derecho, sin prejuicios y sin concesiones" de acuerdo con el instituto político.

En un comunicado, el comité local del Partido Acción Nacional, informó que la Comisión de Asuntos Internos sesionará y votará el proyecto de dictamen por el que se determina la expulsión del partido de ese militante, a quien se acusa de incurrir en actos de corrupción.

Luego de que la Comisión de Asuntos Internos vote el dictamen éste se turnará al Comité Directivo Regional para su aprobación y posterior envío a la Comisión de Orden, instancia que sustanciará el procedimiento y citará a comparecer al militante sujeto a proceso.

En la víspera, el dirigente panista en la capital del país, Mauricio Tabe, aseguró que su partido no será condescendiente con ningún acto de corrupción, por lo que si se comprueba que Borja Rangel en un soborno por 20 millones de pesos será expulsado.

Por lo anterior, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal ratificó en el comunicado su compromiso con el combate a la corrupción desde todos los frentes.

Subrayó que este jueves iniciará el proceso de expulsión del diputado local con licencia, como aseguró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, "el buen juez por su casa empieza".

Mauricio Tabe enfatizó que en Acción Nacional "estamos conscientes de la importancia de enviar el mensaje a los ciudadanos de confianza y credibilidad de nuestros miembros, por lo que habremos de sancionar a todos aquellos militantes y/o servidores públicos que incurran en actos ilícitos".

También lee: