PAN impugnará elección en Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN impugnará elección en Durango

COMPARTIR

···
Política

PAN impugnará elección en Durango

08/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Durango.- Los candidatos y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) desconocieron e impugnarán los resultados de las elecciones del domingo 7 de julio, afirmó Víctor Hugo Castañeda, presidente del blanquiazul en el estado.

En declaraciones a la prensa, el dirigente panista dijo que "no podemos ser pasivos ante la campaña de estado que hemos vivido en Durango, donde el gobierno local y sus funcionarios se dedicaron a entorpecer la actuación de nuestros candidatos y nuestros partido".

Castañeda Soto denunció la sustitución, que se dio en las últimas horas, de 200 presidentes de los 745 de casilla que tiene la capital del estado, así como la presencia de 5,503 ciudadanos que se repiten en los listados nominales de esta ciudad.

Ante estas y otras circunstancia habremos de interponer los recursos necesarios para impugnar el resultado en la pasada contienda, "tenemos elementos para demostrar la inelegibilidad del candidato del PRI y habremos de presentarlos ante las autoridades correspondientes en las próximas horas", finalizó.

En Durango, la Alianza para Seguir Creciendo, integrada por PRI, PVEM, Nueva Alianza y el Partido Duranguense, tiene la ventaja en 32 de los 39 ayuntamientos, entre ellos la capital, por cinco del PAN, uno del Partido del Trabajo y uno de Movimiento Ciudadano.